Experimenta distrito

En marcha “Experimenta Fuencarral”, un programa colaborativo para hacer mejor el distrito

Medialab-Prado abre la convocatoria de ideas del programa “Experimenta Distrito”, que se realizará en los distritos de Retiro, Moratalaz, y Fuencarral-El Pardo.

La presentación pública de Fuencarral Experimenta se realizará el jueves 16 de marzo a las 18h en el Centro Social de Cardenal Herrera Oria 78B.

“Experimenta Distrito” llega a Fuencarral-El Pardo, Moratalaz y Retiro.

Para eso se abre la convocatoria de Experimenta Distrito hasta el 2 de abril, una plataforma de experimentación y aprendizaje colectivo promovido por Medialab-Prado en participación con los distritos.

Estas ocupaciones públicas continuarán a lo largo de las etapas de Experimenta Distrito.

Simultáneamente, se producirá una fundamental tarea de intervención en todos los distritos para fomentar y facilitar la presentación de proyectos a la convocatoria de ideas por un equipo de participación específico para cada distrito.

Estas ideas varían desde la mejora del día a día en el ditrito hasta ideas de aprendizaje colectivo o ahorro económico individual. 

Como iniciativas propuestas, está la elaboración de un listado con actividades culturales gratuitas o guías económicas de productos domésticos básicos como puede ser una nevera o una sartén. 

Fuencarral Experimenta se lleva a cabo de forma simultánea con Retiro Experimenta y Moratalaz Experimenta.

Las bases son idénticas para los 3 distritos, empero se valorará la heterogeneidad de cada distrito.